Buscar

4 Pasos Indispensables Para Expandirse Regionalmente

Caso de éxito de Kuidis para establecerse en México

Entrevista con: Jesús Rodríguez Albornoz, Co-Fundador de Kuidis Salud

Expandirse hacia nuevos territorios o países es un sueño emocionante para muchos, pero también una realidad de mucha presión, estrés y dudas sobre cómo lograrlo y hacerlo bien para no salir perdiendo.

Kuidis es un caso de éxito, de cómo un fundador extranjero decidió establecer una empresa de telemedicina en un país que no era el suyo, y que es un gran territorio sobre poblado que supone muchos retos: ¡México, cabrones!

Como muchos negocios, Kuidis nació de una necesidad personal, de un paciente con una excelente solución de comodidad, eficiencia y seguridad para millones de personas. Brinda atención profesional de salud en la comodidad del hogar, y ha creado la primera red de salud colaborativa nacida en México y un gran ecosistema de servicios de salud con profesionales certificados, universidades, instituciones y empresas del sector, a través de medios digitales. Actualmente están muy establecidos en el país, crecieron rápidamente con mucho éxito y siguen creciendo cada vez más.

Pero ¿cómo hicieron para entrar y crecer tanto en México, sin ser su país de origen? Porque además de expandirse regionalmente, ingresar con un negocio distinto e innovador, el cual su campo no está tan desarrollado en Latinoamérica, es dar un salto complejo y de mucho cuidado. Su co-fundador Jesús Rodríguez Albornoz, nos cuenta 4 consejos indispensables para expandirse a una nueva región:

1. Tu nuevo mejor amigo: SOCIO LOCAL.

Al expandirse regionalmente, es sumamente importante SIEMPRE el tener un socio local que conozca bien el mercado. En latinoamérica, todos podemos hablar español, pero definitivamente el lenguaje y dialectos cambia conforme al país, el estado, la región. Es decir, el que todos seamos latin@s, no quiere decir que los públicos y mercados sean iguales, más bien, entre cada país somos muy distintos, no solo nuestra gente, educación y culturas, sino también nuestras leyes. Se necesita un experto nativo que conozca bien el mercado actual del país al que piensas ingresar y que te pueda ayudar a cumplir con todas las regulaciones y leyes para que tu negocio pueda ingresar bien.

2. La primera cita es la más importante

😉 ALIADOS ESTRATÉGICOS. Hacer contactos valiosos para poder mostrar tu producto o servicio a veces es lo más difícil, pero es lo más importante. Es la primera cita para convencer que lo que ofreces es bueno, necesario y solucionador. Analiza bien cuáles contactos estratégicos puedes hacer para tu modelo de negocio, es la manera más efectiva que te permitirá expandirte. Por ejemplo, Kuidis recurrió a universidades con profesionales en salud que necesitan experiencia, aprendizajes y trabajo, con instituciones de salud que pueden enseñar y que necesitan nuevas soluciones para sus pacientes y colaboradores, con laboratorios que pueden agilizar sus servicios, y con proveedores y empresas afiliadas, entre otros.

3. Conquista PRIMERO UN TERRITORIO, y luego todos los demás.

Los fundadores de Kuidis después de tener muchísimos años de experiencia en su país natal, planearon el asentarse en México primero, y luego de establecerse muy bien en este país, se irá expandiendo a nuevos mercados y países. Un buen plan es conocer bien y asentarse primero en una sola región, para tener seguridad al iniciar en más regiones y conocer muchos factores que puedes atajar eventualmente en otros mercados y países.

4. ESCALABILIDAD indispensable.

¿Tu modelo de negocio es útil en nuevos países o sólo en el tuyo? ¿En otros mercados tienen esa necesidad que tu idea busca solucionar? ¿Esa necesidad se soluciona de la misma forma en un país que otro? Tú habilidad para reaccionar y adaptarse de un mercado a otro es muy importante, para poder crecer y expandirse sin perder calidad, y mejorando continuamente.

Estos 4 pasos son básicos y esenciales para cumplir tus sueños de expansión. Además, para tener esas primeras citas súper importantes con posibles aliados estratégicos te recomendamos ayudarte con la empresa Crezora, una aceleradora de ventas que te brinda prospectos calificados para ahorrarte lo más valioso de todo: tu tiempo. Ahora sí, ¡a crecer latinos! 😉

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo