Buscar

Cómo impulsar la seguridad y salud ocupacional de tu empresa

Rodrigo Calle y Mario Jara son primos y  cofounders de ZYGHT Technology y en esta oportunidad platican con Grupo Obvio sobre cómo lograron impulsar la seguridad y salud ocupacional de las  empresas en Chile.

“Vivimos en un mundo plenamente digitalizado y la inteligencia artificial convive entre nosotros, pero muchas veces pasa que al llegar al trabajo sentimos que volvemos a la edad de piedra.” Nos dicen ellos y es por eso que los fundadores de ZYGHT  destacan la importancia de crear la tecnología y la base del negocio como tal: un negocio o una empresa que esté al corriente con la tecnología y se apoye en ella.

Rodrigo y Mario lograron ayudar a que muchas empresas de la industria estén al corriente con la tecnología. Ellos dicen los siguiente:

“Es importante tener en cuenta que las compañías necesitan ser sustentables en el tiempo sin dejar de proteger a sus trabajadores”

Las distintas partes de la empresa y sus trabajadores deben convivir en un medioambiente sustentable y para que eso suceda la empresa se tiene que preocupar y ocupar de este tema. Si bien puede que lo que ZYGHT ofrece no sea un producto del todo sexy, está igualmente regulado, es algo normal, necesario y está estandarizado en todas las industrias en el mundo. Es por eso que vende.

¿En qué pensar cuando quieres desarrollar una nueva empresa?

Las nuevas empresas pueden hacer como estos emprendedores. Ellos crearon una necesidad en sus clientes y alcanzaron el éxito.

¿Cómo lograrlo? Busca desarrollar algo de lo que aún no se haya sentido la necesidad pero se encuentre implícita. Una vez que la hayas identificado, puedes guiar la vista de tus potenciales clientes hacia esa carencia o necesidad que aún no se había identificado como una opción dentro del mercado.

Lograr alcanzar una transformación digital de los procesos hechos hasta el día de hoy de manera tradicional, hace notar la diferencia tanto en calidad como en el paso a paso del proceso. La empresa ZYGHT Technology ayuda a otras empresas que trabajan muy bien y se desarrollan en el área de seguridad y salud ocupacional a integrarse a la era digital.

Impulsar la seguridad de las empresas de manera digital puede ser tu nicho

Existe mucho lugar en este ámbito para nuevas empresas que quieran impulsar la seguridad y salud ocupacional de las compañías. Si aún no lo crees posible, piensa en el siguiente ejemplo: la banca está mucho más digitalizada que la industria. En la banca el desarrollo digital tiene un 80% de explotación, pero en la industria tan sólo un 30%, por tanto, el espacio para crecer aún es gigantesco.

De todos modos, nunca debes preocuparte por la competencia, ya que siempre existirá. No hay ningún producto innovador que nazca y muera solo sin competencia. Si un nuevo producto o servicio nace y es bueno, al poco tiempo tendrá competencia.

Muchas personas le huyen a la competencia pero es lo que hace el mercado gratuito.

El mercado se encarga de tres cosas:

  1. Abrir la necesidad

  2. Educar

  3. Vender

Si abres la necesidad tu solo invertirás mucho dinero en marketing. Luego si cuentas con una buena idea surgirá la competencia, entonces espera que otro se dedique a educar al público para no emplear nuevamente tú solo el dinero y luego sólo queda la venta, el mercadeo.

¿Cómo seguir un orden de saber cuándo vale la pena expandir, hacer una plataforma más robusta o renunciar a la idea de “mi cliente me pide esto, pero yo no lo hago”, cómo priorizar al a hora de escuchar las necesidades de los clientes?

Puede que al comienzo ofrezcas cubrir solo una de las necesidades del cliente, pero con el tiempo si ves que los clientes te piden algo en particular y crees que puedes llegar a darle algo de calidad, entonces si te crees capaz de responder a la demanda con calidad es probable que sea muy rentable.

No te pierdas el podcast completo, escucha todo haciendo clic aquí.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo