Buscar

¿Cómo invertir en la bolsa desde Latinoamérica?

Aaron Omodeo CEO y founder de Doji Club (academia para gente apasionada por los mercados financieros) nos cuenta sobre cómo invertir en la bolsa desde Latinoamérica.

Nos encontramos en una temporada devastadora para el mundo profesional ya que existe un porcentaje de desempleo sumamente alto en la mayoría de los países del mundo. De hecho el desempleo está por arriba del 20% es por eso que llega el momento de elegir cómo generar dinero.

¿Qué opciones tienen las personas hoy que después de un 2020 desastroso quieren emprender con un capital limitado? ¿Dónde entrar, qué inversión hacer que sea menos fuerte y que pueda tener un buen resultado? ¿Cómo llegar a eso?

Entérate de todo esto y mucho más en el post del día de hoy. Y si deseas escuchar el Podcast completo te invitamos a que visites este link.

¿Qué analizar antes de entrar en un negocio digital e invertir en la bolsa?

Antes de invertir tu capital debes tener en cuenta primero el riesgo que se va a correr.

Piensa lo siguiente: ¿Quieres correr un gran riesgo o un bajo riesgo? Sea cuál sea tu respuesta, debes siempre pensar que se puede llegar a perder.

Hay muchas personas que ven los mercados financieros como un negocio fácil. Pero esto es lo que hace que muchos pierdan el dinero. Puede ser que le estén ofreciendo un negocio de alta rentabilidad pero que sólo dure dos meses. Entonces primero Aaron nos recomienda ver qué tipo de inversión se necesita para lograr el éxito.

Dependerá también el tipo de inversión en el retorno que se busca: una inversión de retorno rápido o una inversión a futuro (como para pensión). Entonces son dos tipos de negocios distintos y mercados distintos que pueden llegar a tocarse. Y si se quiere hacer como un pasatiempo part time o bien un trabajo full time y dedicarse a esto especialmente.

En todos los casos es importante analizar lo siguiente:

  1. La inversión

  2. El tiempo que tengo para utilizar

  3. El retorno que espero obtener

Doji  Club nace en 2017 porque a muchas personas les comenzó a interesar el mercado financiero, pero Doji CLub no forma parte de la red de mercadeo. Entonces, esta empresa funciona como una guía para las personas que están interesadas en formar parte en los mercados financieros.

Es posible ingresar a la bolsa incluso con montos muy bajos de tan sólo $100 dólares americanos. Esto puede darse siempre y cuando sea una inversión recurrente y se llegue a un mínimo para realizar una compra. No se recomienda utilizar el dinero en inversiones muy pequeñas ya que no suelen dar ganancia a corto plazo.

¿Es esto para todos? ¿Cualquier persona que esté buscando invertir puede hacerlo aquí?

Pues no. Esto no es para cualquiera ya que es fuerte psicológicamente. Es posible que veas números en rojos.

Sin embargo, si tus horizonte es a largo plazo, entonces puedes animarte. Pero si lo que te gusta es el riesgo, o la ganancia al instante, entonces NO, ni lo intentes.

4 secretos para entrar en el mundo de la inversión:

  1. Invierte en buenas compañías. Haz el análisis de la ganancia que da la compañía y que han crecido a lo largo del tiempo.

  2. Busca capitalización por acción de las compañías. Pon en Google cuánto gana la compañía por cada acción y si hay un crecimiento constante es buena compañía para invertir.

  3. Entiende sobre lo que estás invirtiendo. Hay muchas personas que invierten, pero no saben cómo ganan dinero.

  4. Si has hecho los pasos anteriores y ves que la acción de la compañía baja no hay que asustarse, sino que si se trata de una buena compañía es entonces un buen momento de aprovechar y comprar más acciones.

4 vistas0 comentarios