Buscar

¿Cómo reinventar tu pyme y que funcione en pandemia?

El año 2020 y lo que va del 2021 ha sido un período atípico. No te preocupes, nos sentimos todos así. Pero lo importante es reinventar tu pyme y ponerle el pecho a las balas.

Las restricciones que tuvo el mundo por primera vez, a causa de una pandemia. Planteó un desafío sin igual para las empresas de todos los rubros. Y es que, por el COVID-19, la mayoría de los modelos de negocio que se conocían y la forma de funcionar, tuvieron que cambiar. ¿Estás listo para reinventarte?

Bien fuera ir de compras, o tomar un café, todo se vio afectado por las medidas restrictivas iniciales. Y luego, implementar protocolos de bioseguridad ha sido el nuevo desafío para cada uno de los rubros.

Las empresas tanto las pymes como las grandes marcas, tuvieron un momento de replantearse varios aspectos de su forma de venta. Lo importante es contar con un equipo de trabajo que esté abierto a las nuevas propuestas y forma de adaptación de la empresa. Esto permite seguir a flote en medio de las constantes olas de contagios del virus.

Y ¿Cuáles son esas medidas que implementaron para poder seguir en el mercado?

Adaptar y reinventar tu pyme es clave

Una de las medidas a implementar, es la rápida respuesta, usando la fórmula del beneficio. La maniobra de reacomodar el sector para obtener ganancias. Y así, mantener un constante flujo de ingresos, esto sortea los gastos por cubrir. Con dichos cambios, se darán nuevas dinámicas laborales, incluso de horario e interacción dentro del área de trabajo. Haciendo funcional el entorno para una nueva realidad.

Con ello, se garantizará la compatibilidad con el cumplimiento de las medidas de cuidado y una salida a flote de las pymes. Esto lo entendieron muy bien las empresas de rubros como la hostelería. Adecuando todos sus espacios para ofrecer servicios exclusivos de Take Away, con mejor calidad y presentación. Lo cual presenta un reto si se considera los tiempos y el medio de entrega, en bici o moto.

La adaptación y reinvención de los rubros, permite continuar con las pymes. Ya que, al reinventar las formas de comercializar los productos, se pretende cumplir con las medidas de bioseguridad y ganar clientes que se sientas satisfechos y seguros.

Escuchar a los clientes

Otra de las estrategias a aplicar para mantener una empresa funcional en pandemia. Es prestar atención, monitorear y conocer ¿qué quieren los clientes?

En el rubro donde más se puso en práctica esta estrategia, es en el mercado de textiles. Muchas de las empresas de producción de prenda de moda, pusieron manos a la obra en la producción de piezas de bioseguridad. Ya fueran trajes, mascarillas o algún otro implemento necesario para palear la pandemia.

Actualmente, la producción de mascarillas hace parte de casi todas las líneas de producción. Ya sea en las grandes marcas, o en pymes.

El caso de los hoteles fue una experiencia a destacar. Ya que a medida que se levantaron las restricciones, muchas personas buscaban lugares para trabajar unas horas de forma segura. Los hoteles, aplicaron la opción del alquilar por horas las habitaciones. Llegando a ofrecer espacios confortables a los usuarios que necesitaban salir de su casa, sin mayor exposición. Aunque, esta estrategia no pretende implementarse a largo plazo por el rubro hotelero.

Como pymes, las estrategias pueden aplicarse de acuerdo a lo investigado y adaptado. Esto permitirá una mayor relación con las necesidades de los clientes. Y a su vez, una respuesta de parte de ellos dentro de sus posibilidades en medio de restricciones.

Pertenecer al mundo online para reinventar tu pyme

Por último, pero no menos importante, pertenecer al mundo online es la mejor manera de sobrevivir esta crisis.

Si bien ya formabas parte del mundo online, entonces debes mejorarlo. Mantener actualizado el sitio web siempre ayudará a que tu empresa se destaque más que otras. Aprovecha las tecnologías que tengas a tu alcance, y úsalas a tu favor para mejorar tu pyme.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo