Buscar

Crear una Startup y los cinco mitos que acobardan

Estos son los mitos de crear una startup. Porque ya hemos visto las verdades sobre crear una startup, ahora queremos contarte algunos mitos.

Crear de una Startup requiere un proceso de investigación. Un modelo de negocio que sea rentable y aprender lo máximo los clientes y sus necesidades o del mercado es fundamental para el crecimiento constante de la empresa.

Las razones más comunes del fracaso de una startup es tratar de concretar en la realidad los mitos sobre el emprendimiento, y específicamente en el proceso de la creación y gestión de una startup.

Déjame darte un consejo fundamental: Trata de ser realista sin abandonar la idea que sirve como base de apoyo para la innovación de la empresa. Trabaja en la búsqueda de ser la solución al problema que presenta el mercado.

¿Sabes qué es un mito? Si prestamos atención al concepto de “MITO” se entiende que es una historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o cosa.

Cuando aplicamos este significado pensando en el momento de crear e una startup, ten mucho cuidado. Alterar las cualidades de la empresa puede llevar a un mayor rango de error en la gestión de la empresa o lo comúnmente llaman fracaso.

¿Cómo llevar una buena gestión entonces?

1. Sé realista

2. Asume un plan de negocio

3. Verifica que tu plan de negocio sea rentable

4. Enfréntate a las verdades del mercado

Estas son algunos de los problemas que paralizan a los emprendedores al momento de crear una startup:

– El producto no abarca una necesidad en el mercado.

– Al emprendimiento le hace falta financiamiento.

– Competidores con mayor espacio en la oferta del mercado.

– Incongruencias entre costos y precios del producto.

– Producto no amigable al mercado.

– Problemas en la maximización de la rentabilidad del plan de negocios.

Entre los mitos más comunes de crear una startup se encuentran los siguientes

1) La idea o el dinero lo es todo en el emprendimiento.

Necesitas la idea y el dinero al crear una startup, el balance en esto es fundamental.

Se necesita financiamiento y la idea, que complementada con la rentabilidad que esta produzca podrá recaudar más dinero para así seguir el negocio.

2) El crecimiento de la empresa es más importante que la rentabilidad.

Si la empresa está creciendo rápidamente se podrá conseguir más financiamiento. Llevar a la empresa a un estado más rentable es importante. La preferencia a la rentabilidad puede descuidar el crecimiento de la empresa pero se cuenta con holgura para asumir compromisos con el pago a los inversionistas y para el ahorro.

3) La idea tiene que ser necesariamente innovadora y asumir bajos costos.

La idea proviene en base a la solución de una necesidad, esta puede ser en mercados ya explorados o no explorados por otras personas, la innovación que conlleva una idea extraordinaria en un emprendimiento es importante pero no garantiza el éxito seguro de la empresa. La buena idea va a la par con la buena gestión.

4) El objetivo principal es la adquisición de algún otro patrimonio.

Dirigir y gestionar día a día, aprendiendo constantemente y con visión en el presente y en el futuro de la empresa es lo correcto ya que lo mejor que se puede hacer en el caso de vender para adquirir cualquier otro patrimonio es hacerla crecer.

5) El emprendedor se encuentra en sintonía con todos los objetivos.

Crear un startup es un proceso de constante investigación.

Aprende, aprende y aprende, nunca dejes de aprender. Presta atención a las necesidades de los clientes y de las condiciones del mercado es importante para producir un producto que satisfaga las necesidades adecuadas y se pueda vender.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo