Buscar

El Lado Bueno del Coronavirus: Consejos para que tu negocio sobreviva

Nosotros los humanos claramente no estábamos listos para la crisis COVID-19, y tod@s estamos de acuerdo en que llegó a incomodar el diario vivir y los negocios, pero es en momentos como éste que debemos recordar que las mejores oportunidades se presentan en épocas de crisis.

Como dice la frase “lo que no te mata, te hace más fuerte”, pero la pregunta es: ¿Qué tipo de negocio querés tener, el que se muere o el que se vuelve más fuerte?

Como es evidente, la obligación mundial del distanciamiento social, se está constituyendo en un acelerador digital, así que esta pandemia es una oportunidad única para impulsar tu negocio hacia nuevas fronteras, y dar avances que lo mejoren.

Te dejamos algunos consejos básicos para que tu empresa sobreviva:

¡Que no cunda el pánico!

Si, suena muy cliché, pero la realidad es que muchas empresas han cedido al miedo en la crisis y eso ha causado que tomen malas decisiones. En estos momentos se debe tener calma, pensar con “cabeza fría” para poder buscar soluciones y posibilidades en vez de alarmarse y cerrar o pausar todo.

Redes sociales, sí o sí.

Si tu negocio todavía no está en el mundo del social media, te lo vamos a dejar claro: estamos en el 2020, estás atrasado por que son indispensables. Y si ya tenés redes sociales, aprovechalas ahora más que nunca. Ahorita las personas están conectadas todo el día, sea por informarse del coronavirus, por socializar, por entretenimiento o bien, por tiempo libre. Es de suma importancia el mantener informados a los públicos y generar conversación en este momento, aunque no vayan a consumir tus productos o servicios inmediatamente, es necesario hacer presencia para mantenerse en la mente de los consumidores mientras pasa la crisis.

Evaluate y evolucioná.

“Los buenos marineros no se hacen en aguas mansas”. Evaluá cómo está tu empresa, y pensá cómo podés responder y avanzar. Las empresas que se animan a buscar nuevos modelos de negocio o formas de venta para continuar y enfrentar esta crisis, tendrán mucha ventaja versus las que se queden de brazos cruzados a esperar que pase todo el caos. Hay que brindar soluciones a las nuevas necesidades de los colaboradores de tu empresa y a los clientes, en este momento y en adelante.

Dejá el miedo hacia lo digital.

En serio, muchas personas le tienen miedo a la transformación digital. Pero la obligación del teletrabajo y el distanciamiento físico ha generado una necesidad URGENTE por este paso. Ya no se puede posponer, ni se puede considerar, ahora ya es una realidad. Hay miles de herramientas y plataformas que pueden ayudar a mejorar la comunicación, organización, forma de trabajo, y productividad de tu empresa. Ahorita más que nunca, las herramientas digitales son las que pueden salvarte de esta crisis y permitirte mantener a tu equipo bien, y seguir vendiendo a los consumidores.

¡Decile hola a los robots!

Si, pero no te imaginés a un robot físico de metal como los que ves en las películas, estamos hablando de inteligencia artificial y los procesos robóticos. Estas tecnologías desempeñan un papel clave para evitar la propagación del COVID-19 y las enfermedades infecciosas, no solo en este momento sino para el futuro. La automatización del negocio puede generar mucha más productividad, menos errores, más tiempo para que tus colaboradores trabajen en tareas de mayor valor. Literalmente, te ahorra muchos costos diarios, errores humanos, y tiempo, mientras te brinda más eficiencia.

En muchas maneras, la pandemia acelera un futuro automatizado que ya ha estado en camino. También ha expuesto problemas que han existido por mucho tiempo, pero así como los medios digitales nos han unidos y acercado en medio del distanciamiento social físico, la automatización permite que mejoremos los negocios mientras ayudamos al mundo. El verdadero potencial de las tecnologías inteligentes es que brindan una oportunidad de hacer el trabajo repetitivo, tedioso y lento, de forma rápida y eficaz, dando la posibilidad de que los humanos tengamos más tiempo para pensar, crear, innovar, de desarrollar nuevas habilidades que ayuden a alcanzar las metas del negocio. Justo esto es lo que hacemos en Auty, si querés dar el paso para automatizar, de forma fácil y muy rápida, dale click a “Book Demo” y te ayudamos.

Hay que ver las cosas positivamente, el contexto actual no sólo impulsará el uso del recurso digital, sino también mejorará nuestras habilidades, experiencias y conocimientos para mantener y atraer a los clientes.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo