Buscar

Guía para crear una propuesta de valor efectiva y conseguir prospectos calificados

En latinoamérica tenemos demasiado talento e ideas excelentes para desarrollar startups y emprendimientos que podrían ser millonarios, pero ese potencial se ve obstaculizado siempre por los mismos problemas. Pero vamos a una piedra en el camino común que es básica y esencial para crecer cuando inicias un startup: atraer prospectos calificados.

Muchísimos emprendedores no saben cómo describir su producto, servicio o negocio y “encantar” con pocas palabras, y esto es de vital importancia para ese primer acercamiento a los prospectos. Hay demasiados fundadores, oportunidades de negocio y buenas ideas que no consiguen leads porque no saben hacer un buen outreach. Se suele caer en el error de ofrecer soluciones que el cliente potencial no necesita, buscar contactos que no son los adecuados y que no les sirve el producto o servicio que ofrecen, y en el pecado fatal de no saber comunicar su negocio de forma atractiva. ¡Y ese primer acercamiento es lo más importante!

Los fundadores de Grupo Obvio, Steven Baltodano y Logan Herzog, un costarricense y un estadounidense que se unieron para crear un venture studio que conforma varias empresas que brindan soluciones para acelerar startups y automatizar procesos, tienen mucha experiencia como leads de expansión regional, growth hacking en varios países latinoamericanos, asiáticos y varias zonas de EEUU, y haciendo crecer empresas de $0 a millones de dólares. Ambos con historias muy distintas, se han encontrado con que ésta es una de las principales razones por las que los emprendedores latinos se estancan y no crecen.

Su trayecto enfocado en el crecimiento por medio de la propuesta de valor de cada empresa, llenando el pipeline de prospectos calificados con la oportunidad de poder escalar, les ha permitido ser expertos haciendo un outreach efectivo para realmente atraer clientes. ¿Pero cómo la hacemos?

Steven y Logan nos dejan 5 pasos básicos para crear una propuesta de valor sexy para atraer prospectos calificados:

1. Buen hook, pocas palabras.

Inicia con un buen gancho, una descripción eficiente y atractiva de tu negocio, que lo describa en una sola oración. Pon tus mejores características sobre la mesa de una vez.

2. Dile no al exceso, menos es más.

¡Dejá la charlatanería! Ese primer acercamiento a los prospectos, no debería aburrirlos ni saturarlos. Después del hook, sigue un párrafo que explique más sobre tu negocio y que ofrezca verificación con lo que ya has logrado, pero este debe ser de máximo 4-5 oraciones o renglones.

3. El final determina todo.

Termina SIEMPRE con un call to action que invite a conversar más o a concretar una reunión, que no te puedan decir que no.

4. Expande tu mente y tus canales.

Si crees que el correo es el medio ideal para conseguir prospectos, estás equivocado. Claro está que los contactos telefónicos y el correo son los medios usuales, pero el mundo ha cambiado y a veces la manera más cómoda de llegarle a alguien para un negocio es por medio de LinkedIn, Twitter, Messenger, Zoom directamente, entre otras. No se trata solamente de un email y un teléfono.

5. Sé honesto y humilde.

El último consejo pero que debería estar de primero, es que si creaste un startup y tienes apenas 3 clientes o solamente 1 cliente, por más pequeño que sea, pregúntale: Desde que te ofrecemos nuestros servicios; ¿qué hemos hecho bueno por ti? ¿qué ha mejorado en tu día a día? ¿Cuál problema hemos solucionado en tu negocio? Escuchar a tus clientes, ser humilde y aprender de su versión o su “lado de la moneda”, te dará muchas ideas de lo que realmente haces y con qué puedes atraer a otros.

Ahora que conoces esta guía para iniciar, pruébalo con tu startup y comprueba como se llena tu inbox de prospectos. Si necesitas asesoría o ayuda para comenzar con este proceso, te invitamos a conocer Crezora para ahorrar tu tiempo y acelerar tus ventas.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo