Buscar

La creación de una Startup y 7 verdades que debes saber

La creación de una startup no es nada fácil. El concepto de startup se refiere a una empresa emergente de reciente creación y que normalmente se funda en forma de emprendimiento. La característica fundamental de este tipo de empresas se basa en que es un negocio que tendrá un crecimiento exponencial a través del tiempo -si realmente le pones ganas-.

Además, la integración de tecnología permite distribuir el producto de manera exponencial.

Déjame que te resuma algunas cualidades sobre una startup:

Temporalidad: el tiempo es fundamental para observar la naturaleza de estas empresas se dé por un crecimiento exponencial.

Escalabilidad: se refiere a la capacidad de adaptación y respuesta que tienen estas empresas en relación al desarrollo de su actividad a medida que aumenta de forma significativa el número de usuarios. Esta cualidad parte del diseño base de la empresa que está relacionado a la tecnología que se usa.

Crecimiento exponencial: el propio crecimiento de la empresa. Este tipo de empresa crece cada vez más rápido en el tiempo por su estrategia de ventas.

Como toda empresa, el momento de creación de una startup al igual que su gestión, son aspectos de mayor importancia y fundamentales para tanto su éxito como la obtención de los objetivos deseados. ¡Pon atención en todo momento!

Tienes que lograr el balance para manejar la gestión financiera de este emprendimiento de una manera consciente desde el principio es básico. Esto permitirá mantener y proyectar la eficiencia en la administración de las cuentas de la empresa y mantener los gastos e ingresos del negocio al día.

Las verdades en el momento de la creación de una Startup

1) Deberás tomar las decisiones manera autónoma

Las startups suelen estar libres de jerarquías marcadas lo que llevará a la autonomía en la toma de decisiones en distintos campos, ser independiente y tomar decisiones propias en cuanto al curso que va a llevar la empresa requiere de compromiso y responsabilidad de acuerdo en relación a los resultados obtenidos.

2) Aprende de las consecuencias de las acciones

Es cierto que una de las premisas de cualquier emprendimiento es tener una idea y asumir riesgos. Aunque también es cierto que estar conscientes de una manera realista de las consecuencias ayudará a minimizar el margen de error de cualquier decisión y llevará a los resultados esperados. El constante aprendizaje en base a resultados es importante para el desarrollo de la empresa.

3) Tendrás que lograr optimizar los recursos en la gestión

En una primera instancia se tienen que encontrar maneras más económicas y eficientes de hacer las cosas. Aprender a diferenciar entre lo importante y lo que no, es imprescindible.

4) Desarrolla el trabajo en equipo

El trabajo en equipo y la constante interrelación con las demás personas que forman parte de la empresa puede tener muchas aristas y desarrollar la inteligencia emocional es fundamental en este aspecto. Si bien durante la creación de una startup necesitas un poco de ayuda de otros, a medida que la empresa crezca necesitarás de más personas.

5) Requerirás obtener resultados concretos

La autonomía en la toma de decisiones da una sensación de posible relajo en cuanto a la gestión de la empresa. Esto no significa que en la práctica no se requiera de resultados concretos, ser responsable y organizado en cuanto a las exigencias de resultados es importante. Tienes que esforzarte si quieres conseguir buenos resultados.

6) Te verás trabajando para varios campos de la empresa

Al trabajar y ser parte de las actividades de una startup los miembros aprenden a enfocarse en varios campos de la empresa y a realizar tareas en distintos sectores.

7) No le temas a innovar

La imaginación como herramienta en la innovación de la empresa es importante en estas empresas de naturaleza emergente y de crecimiento constante.

¿Te animas a seguir adelante?

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo