Buscar

Los beneficios de contar con una Pyme online

Nos encontramos en la era digital y es por eso que para existir una empresa necesita hacer uso de la tecnología de una manera u otra: tu pyme online es la respuesta.

El negocio puede ser un total éxito incluso si no se cuenta con un espacio físico con puertas y ventanas pero sí aparece en internet ofreciendo sus productos y servicios.

Muchas veces creemos que es fundamental contar con un lugar en donde el cliente pueda ingresar y sentarse a charlar con el vendedor, pero esto es en verdad otra estrategia, aunque no la única que funciona. Con una Pymes online se logra que el vendedor desde la comodidad de su casa pueda realizar su trabajo de manera totalmente profesional.

Estos son los beneficios de contar con una Pyme online

Cuando cuentas solo con un negocio online, ahorrarás dinero. Como dueño de la empresa no gastarás dinero en alquiler ni impuestos para mantener los servicios tales como la luz o habilitación del espacio de trabajo. Tampoco gastaras dinero en gasolina o transporte para llegar a lugar ni necesitarás de un traje nuevo para atender al cliente. Si bien es cierto que en ciertos rubros la presencialidad es necesaria, también es importante destacar que no es así en la mayoría de los contextos.

Es muy común que llevar adelante un negocio signifique gran estrés por parte del dueño, y los vendedores. Pero gracias a contar con un negocio online este estrés se ve disminuido en gran proporción. Esto ocurre debido a que muchas tareas pueden ser automatizadas gracias a distintos programas diseñados especialmente para asistir a las grandes, medianas y pequeñas empresas en sus tareas diarias.

El beneficio de contar con una Pyme online no es sólo para quien lleva adelante la empresa sino también para los clientes.

El cliente también es parte de la empresa. Sin clientes la empresa no sería lo que es.

El potencial comprador o quien quiera adquirir el servicio ofrecido por la empresa en cuestión, podrá realizar la consulta, pedido y contratación a través del sitio web. Gracias a la tecnología también podrá recibir un correo, llamada telefónica y hasta comunicarse por Whatsapp u otras plataformas de comunicación. Esto también da libertad para que las personas puedan contactar en poco tiempo a distintas empresas y contar así con más opciones antes de realizar la compra.

Gracias a que internet está disponible todo el tiempo, el negocio estará abierto 24/7. Esto aumenta por un lado la posibilidad de ventas (algo que el negocio físico no puede garantizar). Y por el otro lado le da comodidad al cliente ya que sin importar qué tan tarde o temprano es, siempre tendrá disponible el negocio para adquirir lo que necesita sin importar qué momento del día es.

Adicionalmente una Pyme online acorta las distancias. Con un negocio en línea no se está limitado a un público en particular como ocurre cuando se depende del negocio físico. De esta manera se puede exponer la empresa de manera tanto nacional como internacional.

A medida que transcurre el tiempo son más las personas que eligen la modalidad online principalmente por su comodidad y facilidad de realizar compras y adquirir servicios.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo