Buscar

Los seis pasos a seguir para expandir una Pyme

Expandir una Pyme, los 6 pasos que te ayudarán a lograr el verdadero éxito.

Si bien las pequeñas y medianas empresas tienen sus límites tanto ocupacionales como financieros, también poseen lógica emprendedora con ideas de posicionamiento en mercados existentes mediante una oferta moderada con pretensiones de expansión.

¿Aún no tienes una pyme? Entra aquí para aprender cómo tener una y alcanzar el éxito.

¿Ya tienes tu Pyme pero quieres expandirla? Te ayudaré con unos consejos.

Lo primero que tienes que hacer para expandir una pyme es definir objetivos:

-Estudia si expandir es viable o si es rentable la actividad.

– Busca la forma en que se va a aportar a las necesidades de los clientes, la expansión y el mantenimiento de la actividad de la empresa. En una empresa definida como una organización dedicada a satisfacer necesidades de la sociedad con fines económicos, el crecimiento se origina y se sostiene en base a estas dos formas:

– Expande la clientela que ya tienes con investigaciones del mercado y herramientas que te ayuden a lograrlo.

– Esfuérzate por mantener clientes existentes. Investiga sobre cómo son sus hábitos y aspiraciones de compra.

Para ello podemos enumerar seis 6 pasos generales. Estos pasos te ayudarán a sentar bases duraderas en relación a la gestión y expansión de la actividad económica de la empresa. Además, te ayudará a expandir tu Pyme.

Al final de cuentas, se trata de ampliar los horizontes, ¿verdad?

1. Sé competente

Debes diferenciarte en cuanto a la calidad de bienes y servicios que ofertas. ¿Tienes un producto más atractivo que la competencia? Enfoca tus servicios/productos hacia la solución de las necesidades de una manera cada vez más certera.

2. Conoce a tu cliente

El uso de herramientas digitales acerca de cómo ven los clientes la reputación de la marca ayudará a que logres adaptarte con tiempo a lo que tus clientes quieren.

No te olvides de adaptarte a las nuevas tendencias sin descuidar las preferencias y gustos de la cartera de cliente existente que tiene la empresa.

3. Que tu empresa esté abierta al público

Conectarse a la comunidad en cuestión es importante, y es clave para expandir tu Pyme.

Sé parte del mundo físico o digital, en donde haya potenciales clientes y un ambiente propicio para la venta. También identifica empresas con ideas afines, no dejes de pasar por alto esta idea, es una buena manera de expandir las actividades de la empresa.

4. Mantente actualizado

Estar siempre actualizado en cuanto a nuevas tendencias en cuanto a los nuevos gustos de los clientes, ayudará a expandir una pyme.

También optimizar la página web de la empresa ayuda a saber de dónde escriben los clientes y tener indicios acerca de nuevas preferencias en los gustos.

5. Diversifica la oferta de la empresa.

La diversificación del producto puede ser en ocasiones una buena forma de refrescar la oferta sin un cambio sustancial en ella y sin variar en el uso de los recursos existentes.

6. Fomenta las buenas valoraciones de los clientes satisfechos

Fomentar el uso de las reseñas entre los clientes satisfechos atraerá más clientes y expansión de la actividad de la empresa, se puede hacer de forma física o digital.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo