Buscar

Mejorar tu negocio. Aquí van 6 ideas

Con estas 6 ideas atractivas para mejorar tu negocio verás cómo es posible estar un paso más allá de lo que estás actualmente.

Nos interesa que te vaya bien en tu negocio. Queremos ayudarte con algunas ideas y es por eso que hemos creado este post.

Todo tipo de actividad que genera alguna fuente de entrada económica está, por naturaleza, enlazada al constante movimiento con el mercado, aprender a tener el equilibrio entre las ideas, el tiempo que se emplea y los recursos necesarios para la actividad de la empresa es importante.

Ya hemos visto una lista de recomendaciones en un post antiguo para lograr tener una pymes y no morir en el intento. Podrás leerlo si haces clic aquí.

Y como te hemos prometido, aquí van las 7 ideas atractivas para mejorar tu negocio

Idea #1

Que el foco de las actividades de la empresa estén relacionadas a la propia esencia del negocio.

Ten presente la idea base de tu empresa, identifica aquella parte de la empresa que puede responder el por qué se creó y hacia dónde va proyectada. En base a esta idea centraliza los recursos y los esfuerzos hacia el cliente ideal.

Por ejemplo: ¿Ofreces servicio de limpieza? Intenta expresar la necesidad que el cliente requiere cubrir. Tal vez hay personas que aún no saben qué les falta.

Idea #2

Sistematiza las actividades de la empresa.

Genera la capacidad del crecimiento sostenido del negocio.

Por ejemplo: Algunas empresas utilizan Zappier y otros CRM para ayudarse con la sistematización.

Idea #3

Flexibiliza actividades ante las nuevas oportunidades.

Por supuesto que no debes dejar de lado la esencia de la empresa pero si debes tener una estructura flexible que permita sacar mayores ventajas para las nuevas oportunidades.

Por ejemplo: Tu negocio es de venta de insumos de computación. Amplíala según las necesidades de los clientes. Puedes incorporar también productos de teléfonos móviles, tablets, etc.

Idea #4

Nunca dejes de innovar ni le tengas miedo a hacerlo.

Piensa qué cosas nuevas necesita tu negocio. Evalúa los ingresos y gastos al corto plazo y al largo plazo, separa la inversión de las actividades de la empresa de las personales. Enfoca tus esfuerzos en el estudio del negocio y en la sostenibilidad y rentabilidad de las actividades de tu negocio.

Por ejemplo: Incorpora empleados con ideas nuevas y con ganas de progreso. Muchas veces las personas creativas ayudan mucho a mejorar el aspecto de la empresa.

Idea #5

Optimiza los factores de producción hacia lugares rentables.

Las áreas del mercado que tengan mayores niveles de rentabilidad puede ayudar a mejorar tus ventas, aumentar los ingresos del negocio y seguir focalizado la idea de mejora.

Por ejemplo: Si tu empresa se dedica a promocionar otras empresas, resalta el área de mayor ingreso económico, y enfócate para atraer más clientes pero nunca descuides los que ya tienes. Idea #6

Ordena la información financiera de la empresa.

Por medio de distintas herramientas puedes encontrar el orden de los números del negocio. Organizar ingresos, los gastos y la inversión en determinados recursos. Contrata a personas expertas de ser necesario.

Por ejemplo: Divide tu empresa en distintos departamentos: departamento de ventas, departamento contable, etc. (Incluso si los lleva a delante la misma persona)

Otros aspectos muy importantes también a tener en cuenta si lo que deseas es mejorar tu negocio:

  1. Recuerda contar con objetivos claros. Cuando los objetivos de la empresa están claros, sólo será necesario revisarlos y sostenerlos en el tiempo. Muchas veces estar abiertos al cambio también es una forma de tener los objetivos claros. Cuando un proceso no funciona es importante poder modificarlos.

  2. De ser necesario, tómate un descanso. Una mente relajada puede pensar mejor, y así podrás tener todo en claro si se requiere plantear o replantear los objetivos de la empresa.

  3. No se te olvide motivar a los empleados. Recuerda que un personal motivado trabaja con todo su potencial.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo