Buscar

¿Por qué muchas veces una startup no alcanza el éxito?

Si bien existe una línea de procesos que logran llevar al éxito a tu startup, también se suele tomar muchas malas decisiones que son un total fracaso. Conócelas aquí así las evitas.

¿Por qué muchas startups no alcanzan el éxito?

Según ciertos estudios de la Escuela de Negocios de Harvard hasta el 75% del total de las nuevas empresas terminan por fracasar durante el primer tiempo de lanzamiento de la empresa. Si no quieres que le ocurra esto a tu startup entonces presta atención para no cometer estos errores.

  1. Evita la falta de enfoque – tanto tuyo como de todo tu equipo

  2. Identifica a tiempo la falta de motivación, desgano, falta de pasión y compromiso

  3. No “te la creas”. Demasiado orgullo puede llevarte a no escuchar otras opiniones o a no querer ver los errores.

  4. Sigue consejos de personas exitosas que se amolden a tu propia empresa y que estén a tu alcance

  5. No importa si al comienzo no conoces de temas específicos tales como finanzas y operaciones. Lo importante es aprender a delegar tareas y de a poco aprender para estar al tanto de todo.

  6. No esperes recaudar mucho dinero en un corto plazo de tiempo. Necesitas tener paciencia y ver cómo de a poco el negocio remonta

Si notas que estás cometiendo muchos errores, nunca es tarde para mejorar.

“Haz como el zorro que con su jopo borra sus huellas” – y comienza de nuevo con una estrategia distinta. Es importante que no renuncies. Reinvéntate si así lo requieres.

Ahora bien, te estarás preguntando cómo hacen las startups para alcanzar el éxito. Bueno, esto no se logra como por arte de magia.

Otros errores muy comunes que pueden hacer que tu startup falle son:

  1. Que te quedes corto con el dinero de la inversión a mitad de camino. Es por eso que tendrás que idear un proyecto y calcular los posibles gastos antes de comenzar con la empresa.

  2. Apuntar a un mercado no apropiado. Primero determina el público meta de tu startup, y así podrás dirigirte a quien verdaderamente estará interesado en tus servicios o productos.

  3. Llevar adelante malas prácticas de marketing. Si no logras destacarte en este aspecto, deberás esforzarte muchísimo en los otros para que todo tu negocio funcione. Una buena práctica de marketing es una excelente manera de que tu negocio llegue a la sima. Si bien contratar una compañía de marketing cuesta un dinero importante, también generará mayores conversiones y eso es lo que más importa.

  4. Mala asociación. Si necesitas iniciar tu startup con otras personas, deberás elegir bien tus socios. Si, entiendo que es algo difícil de hacer, pero es clave para que la sociedad funcione. Cuando sea el momento de elegir, fíjate bien que ambos sean expertos en distintas áreas. Tal vez una persona puede dar mejores ideas que otras u ocuparse de algo que tú no conoces. Escoge tu compañero de manera estratégica y establezcan desde el comienzo la manera de trabajar del equipo para lograr seguir adelante y alcanzar el éxito.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo